DELEGACIÓN MISIONES CÁDIZ Y CEUTA / RELIGIÓN DIGITAL

ÚLTIMA HORA: EL FUNERAL DEL MISIONERO LO PRESIDIRÁ EL OBISPO EN CHICLANA

• Era natural de Chiclana de la Frontera (Cádiz)
  • Tenía 43 años y dirigía un hogar-escuela en Ecuador

El pasado domingo 5 de febrero falleció el hermano Pedro Manuel, de 43 años, tras salvar la vida de siete niños que habían sido arrastrados por el mar.

Según informan desde la diócesis de Córdoba, el pasado domingo 5 de febrero falleció el misionero Pedro Manuel Salado, de 43 años, tras salvar la vida de siete niños que habían sido arrastrados por el mar en una playa cercana a la misión de Quinindé, en Ecuador. Pedro Manuel pertenecía a la Familia eclesial Hogar de Nazaret, fundada por María del Prado Almagro

El hermano Pedro se consagró al Señor en el año 1990 y hasta 1998 vivió en el Hogar de Nazaret de Córdoba. En este año fue destinado a la misión que el instituto tiene en Quinindé (Ecuador).

Y allí ha servido al Señor, y a los niños desamparados dirigiendo un Hogar y la Escuela-Colegio Sagrada Familia de Nazaret, con una entrega reconocida por aquellos que lo conocían y habían convivido con él.

Al conocer la noticia el obispo de Esmeraldas, el español Mons. Eugenio Arellano, afirmaba que “el hermano Pedro murió como vivió” entregado a Dios y a los niños.