SECRETARIADO DIOCESANO PASTORAL JUVENIL Y VOCACIONAL

• Los actos de entrega se realizarán coincidiendo con los Cultos Cuaresmales.

El Secretariado de Pastoral Juvenil y Vocacional de la diócesis de Cádiz y Ceuta distinguirá con una medalla conmemorativa a las Hermandades y Asociaciones que participaron en el “Vía+Crucis Diocesano” con motivo de la JMJ 2011.

Transcurrido ya medio año desde que viviéramos en la ciudad de Cádiz el extraordinario “Vía+Crucis Diocesano”, ha llegado el momento de agradecer a las Hermandades participantes su esfuerzo y buen hacer en la ya histórica jornada del 14 de Agosto de 2011.

Por ello, el Secretariado de Pastoral Juvenil y Vocacional del Obispado de Cádiz y Ceuta, comenzará el próximo viernes 10 de Febrero una ronda de visitas a las diferentes sedes canónicas de las Hermandades y Asociaciones que se dieron cita en Cádiz el pasado mes de agosto. El motivo del comienzo en estas fechas de las diferentes entregas, se debe a la proximidad de una nueva Cuaresma, por lo que mayoritariamente se aprovechará la celebración de los cultos y otras actividades de las diferentes Hermandades para que los organizadores del Solemne “Vía+Crucis Diocesano” se hagan presente en las diferentes sedes canónicas.

La medalla conmemorativa es una pieza única que exclusivamente poseerán aquellas corporaciones cofrades que participaron en tan magno encuentro. Dicha pieza de joyería, está elaborada en plata de ley, mostrándose en el anverso el busto en relieve de S.S. Benedicto XVI , con las inscripciones de CÁDIZ y 14-VIII-11; mientras que en el reverso se muestra en relieve el logo de la JMJ de Madrid 2.011. Dicha medalla se encuentra engarzada a modo de condecoración militar, con lazo de colores vaticanos y rematado con un broche sobredorado.

Dicha distinción será impuesta sobre el Guión Corporativo de cada Hermandad, excepto aquellas que opten por colocarla sobre la imagen que participara en el Solemne Vía Crucis Diocesano.

A continuación, detallamos las diferentes fechas y horarios dónde se celebrará el acto de imposición.

1 – Hdad. de Sanidad: 10 de Febrero a las 20,00 h. – Parroquia de Santa Cruz (Cádiz) * La entrega se realizará al término de la Eucaristía del Solemne Triduo.

2 – Hdad. del Ecce-Homo: 14 de Febrero a las 20,00 h. – Iglesia de San Pablo (Cádiz) * La entrega se realizará al término de la Eucaristía de Hermandad habitual de los martes.

3 – Hdad. del Calvario: 18 de Febrero a las 21,00 h. – Sta. María la Coronada (San Roque) * La entrega se realizará finalizada la Presentación del cartel oficial de la S. Santa sanroqueña.

4 – Hdad. Humildad y Paciencia: 21 de Febrero a las 20,00 h. – San Telmo (Chiclana) * La entrega se realizará al término de la Eucaristía en la Parroquia.

5 – Hdad. del Medinaceli: 29 de Febrero a las 19,30 h. – Santiago Apóstol (La Línea) * La entrega se realizará al término de la Eucaristía del 2o día de Triduo.

6 – Hdad. del Huerto: 3 de Marzo a las 20,00 h. – Parroquia de San Paulino (Barbate) * La entrega se realizará durante la Presentación del Cartel Oficial de la S. Santa barbateña

7 – Hdad. del Prendimiento: 11 de Marzo a las 12,30 h. – San José Artesano (S. Fernando) * La entrega se realizará al término de la Solemne Función Principal

8 – Hdad. del Nazareno: 13 de Marzo a las 20,00 h. – Capilla del Nazareno (Chiclana) * La entrega se realizará en un acto especial para tal acontecimiento.

9 – Hdad. del Perdón: 18 de Marzo a las 11,00 h. – Parroquia Santa Cruz (Cádiz) * La entrega se realizará al término de la Solemne Función Principal.

10o- Hdad. de la Soledad: 18 de Marzo a las 20,00 h. – Iglesia de la Victoria (Puerto Real) * Ntra. Sra. de la Soledad se expondrá en devoto Besamanos.

11 – A.P. del Amor: 23 de Marzo a las 20,30 h. – P. San Pedro Apóstol (Puerto Real)
* La entrega se realizará al término del Solemne Vía Crucis por las calles del Río San Pedro.

12 – Hdad. del Nazareno: 14 de Abril a las 20,30 h. – P. del Salvador (Vejer de la Fra.)
* La entrega se realizará finalizada la Eucaristía de Acción de Gracias tras la Salida Procesional.

13 . Hdad. de la Mortaja: 15 de Abril a las 12,00 h. – Iglesia de San Antonio (Algeciras)

14 – Hdad. de la Columna: 21 de Abril a las 20,00 h. – Parroquia de San Jorge (Alcalá)

Calendario sujeto a posibles cambios por ajustes de agendas.