ANDALUCÍA INFORMACIÓN

INICIO

Pabellón cubierto, Bahía Sur (San Fernando)

El Obispo de  Cádiz-Ceuta Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, mantendrá este martes su primer encuentro pastoral con los integrantes del Camino Neocatecumenal de su Diócesis a partir de las 11.30 horas en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva Bahía Sur, en San Fernando.

Zornoza tendrá la oportunidad de tomar contacto de manera global con este movimiento eclesial firmemente asentada en la Diócesis desde hace treinta y seis años a través de las casi dos mil quinientas personas que han iniciado un camino de renovación del Bautismo.

En concreto la Diócesis de Cádiz-Ceuta Cádiz y Ceuta cuenta con 90 comunidades radicadas en casi 25 parroquias y en las que sus miembros comienzan un itinerario de fe en pequeñas comunidades con el objetivo de regenerar su bautismo y participar activamente de la pastoral de sus parroquias, su diócesis y, por tanto, de la Iglesia.

El Camino Neocatecumenal -conocido popularmente como los Kikos- es un itinerario de formación católica, “válida para la sociedad y para los tiempos de hoy”, está al servicio del obispo como una de las modalidades de realización diocesana de la iniciación cristiana y de la educación permanente de la fe. Consta de un conjunto de bienes espirituales: el ‘Neocatecumenado’, o catecumenado postbautismal, la misma educación permanente de la fe, el catecumenado puro para los no bautizados, y el servicio de la catequesis.

El encuentro de ete este martes 28 de febrero en el Polideportivo Bahía Sur de San Fernando, pretende ser una presentación al obispo de Cádiz y Ceuta de la realidad del Camino Neocatecumenal, por una parte de todos su componentes, desde los mayores a los numerosísimos niños y bebes, mostrando familias con todos sus miembros, y los jóvenes y adultos en sus diversas comunidades distribuidas en las tres zonas pastorales de la diócesis de Cádiz: la Bahía, La Janda y el Campo de Gibraltar y también se esperan las comunidades de la Diócesis de Ceuta.