MCS-OBISPADO CÁDIZ Y CEUTA

Foto: Junta de Andalucía

En la mañana del jueves, día 1 de marzo, ha tenido lugar en el Oratorio San Felipe Neri, de la ciudad de Cádiz, la firma de la recepción de la obra de rehabilitación a la que se ha sometido esta iglesia.

Por parte del Obispado firmó el Ecónomo Diocesano P. Granado Díaz y por parte de la empresa “Alberto Domínguez Blanco” distintos directivos y técnicos que avalaron las obras acometidas según fueron estipuladas en contrato.

En el acto estuvo presente el Obispo Diocesano D. Rafael Zornoza Boy, así como los Consejeros de la Junta de Andalucía Dª Josefina Cruz Villalón, de Obras Públicas, y D. Francisco Menacho Villalba, de Gobernación y Justicia.

La intervención ha contemplado el arreglo de grietas existentes en las bóvedas, la recuperación de solerías y revestimientos tanto del templo como de la cripta, la reparación de los revestimientos y elementos ornamentales de la fachada, y la restauración de las pinturas murales de la planta baja.

El espacio cuenta ahora con una superficie superior a los 1.100 metros cuadrados, de los que 735 corresponden al Oratorio y los otros 440 al edificio anexo, destinado a albergar el Centro de Interpretación de la Constitución de 1812 y para la comprensión histórico-artística-arquitectónica del monumento. La recepción de obra del edificio anexo, iniciada en marzo de 2011, está prevista para el próximo 9 de marzo.