A.MONTERO / TU DIÓCESIS

• El Encuentro de catequistas tendrá lugar en el Colegio de la Salle de Chiclana el sábado 24 de marzo
Gráfica ofrecida por el Secretariado de Catequesis de Cádiz y Ceuta

Hasta la fecha son 600 el número de los catequistas inscritos para el próximo Encuentro con D. Rafael Zornoza en Chiclana de la Frontera. Del total de los apuntados destaca por abrumadora mayoría un 45% procedentes del propio arciprestazgo organizador del evento. En contraste, sólo una pequeña representación de 16 catequistas cruzarán el Estrecho desde Ceuta.

Aunque el plazo para la inscripción se cerró el pasado 8 de marzo aún existe posibilidades para ser incluidos en la lista de los organizadores. Sin embargo siguen faltando catequistas que se ofrezcan para ser “dinamizadores” de este Encuentro, en total unas 50 personas que ayuden en la coordinación de todos los trabajos que se realizarán.

Según el director del Secretariado, Manuel López, aún hacen falta personas que den su nombre al Secretariado para servir de “locomotoras” para los grupos de trabajo y así facilitar el buen funcionamiento y el éxito organizativo de esta cita. También apunta que “lo más importante es que todos incluyamos en nuestras oraciones una petición por el fruto espiritual de este Encuentro”, concluye Manuel López.

La iniciativa parte de don Rafael Zornoza, obispo de Cádiz y Ceuta desde el pasado mes de octubre, quien acudirá a este Encuentro Diocesano de Catequistas que se desarrollará en el Colegio de la Salle “San José”, desde las 10h hasta las 18h.

El Encuentro pretende servir también para hacer conocer la labor de todos los catequistas al nuevo Obispo y para tener una jornada de formación que correrá a cargo de Juan Carlos Carvajal Blanco sobre: “La Catequesis para la Nueva Evangelización. Acentos fundamentales”.