H.O.A.C. CÁDIZ

• Tendrá lugar el próximo sábado, 17 de marzo de 2012, de 10,30 a 18 horas en la Parroquia del Buen Pastor del Barrio de Jarana (Puerto Real)

Acompañará en la reflexión José Morales Carmona, teólogo y militante de la HOAC de la diócesis de Sevilla, que desarrollará el tema: «LA CRISIS: TIEMPO DE COMPROMISO Y ESPERANZA», con el siguiente horario y orden del día:

-10:30 de la mañana: Acogida y Oración (Llevarse La Biblia).

-11:00 horas: Exposición del tema.

● “Para consagrar cada minuto de la vida a Dios, es menester saber la hora” (Gandhi).

Algunos rasgos del momento presente.

¿Por qué Jesús vive con tanta pasión, fuerza y constancia la convicción de que un “mundo diferente” es posible? Le costó la vida.

Desde la Fe y el Seguimiento de Jesús de Nazaret es posible vivir el presente y afrontar el futuro con esperanza: “Yo he venido para que tengáis vida y la tengáis en plenitud”.

La comunidad de los discípulos de Jesús llamada a ser sacramento (signo e instrumento) de ese “mundo diferente” por el que luchó y murió Jesús.

¿Podemos hacer algo en nuestro pequeño mundo para que vaya siendo “diferente”?

– 12:15 horas: Reflexión personal

– 13:00 horas: Recapitulación: Retos personales y diocesanos sugeridos en la jornada de oración.

– 14:00 horas: Comida comunitaria: comeremos de lo que cada uno/a llevemos y compartamos.

– 15:30 horas: Diálogos Comunitarios

– 17:30 horas: Oración, Fin del Retiro y Despedida.