CÁRITAS CÁDIZ Y CEUTA

INICIO

  • Cáritas invita a la Iglesia Diocesana a compartir los bienes en la colecta para el Fondo Diocesano de Solidaridad

El próximo 5 de abril, Jueves Santo, el Fondo Diocesano de Solidaridad celebra su colecta anual destinada a financiar proyecto de promoción que buscan la integración de personas y colectivos en situación de exclusión social.

El Fondo Diocesano de Solidaridad, gestionado por Cáritas Diocesana es, desde hace 20 años, el cauce de la Iglesia Diocesana de Cádiz y Ceuta para compartir y ayudar en la promoción integral de personas y colectivos que padecen cualquier tipo de exclusión. Su principal fuente de ingresos es la colecta que se celebra en todos los templos de la Iglesia Diocesana en la tarde del Jueves Santo aunque también se pueden hacer donativos a lo largo de todo el año a través de la cuenta. 2103 – 4000 – 61 – 0030023814

Este año 2012, el Fondo Diocesano de Solidaridad destinará sus ayudas especialmente a financiar proyectos dirigidos a personas desempleados y sus familias, principales víctimas de la crisis económica que estamos padeciendo hace varios años. Los proyectos se reparten por toda la geografía diocesana (Cádiz, Chiclana, San Fernando, Puerto Real, Tarifa, La Línea y Algeciras).

Cáritas, en la tarde del Jueves Santo, nos interpela para que compartamos nuestros bienes con aquellos que necesitan de nuestro amor. Con el lema “Estoy entre vosotros como el que sirve”, Cáritas nos presenta a Jesús de Nazaret como modelo de solidaridad y nos invita a todos a la participación en la mejora de las condiciones de vida de tantos conciudadanos que están atravesando graves dificultades. No se trata solo de compartir económicamente, Cáritas, invita también a la participación como voluntario en sus acciones repartidas por toda la Diócesis.

En el año 2011, el Fondo Diocesano de Solidaridad distribuyó más de 188.000 euros entre los proyectos dirigidos a desempleados, familias en situación de riesgo y/o exclusión social y personas sin hogar.