MCS-OBISPADO

El pasado Sábado Santo alrededor de 8.000 personas llenaron las calles de Cádiz para disfrutar de un momento único, en un día en el que el tiempo sí dio una tregua y permitió que el sol fuera partícipe de un gran cortejo integrado por 22 pasos y con cifras para el recuerdo. Más de 1.600 cargadores en una procesión conjunta de seis horas de duración, con un tiempo de paso de más de tres horas y en el que participaron alrededor de 2.500 gaditanos como penitentes, cargadores o servicios de pasos.

La Magna arrancó exactamente a las 15.25 horas. Ese fue el momento en el que la banda de cornetas y tambores ponía el espíritu cofrade en el Sábado Santo en el que la Iglesia llora la muerte de Jesús. Una marcha clásica como ‘Cristo del Amor’ sonó a estreno para una magna que arrancaba.

El Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, no perdió detalle de este acontecimiento histórico para el mundo cofrade, ya que pudo contemplar, desde el palco de autoridades de El Palillero, momentos tan especiales como la levantá a pulso que realizó allí Ecce-Homo.

Durante toda la Carrera Oficial se vivieron momentos de enorme emoción entre los asistentes. Uno de los más emotivos fue la interpretación de La Saeta a piano en manos de Manolo Carrasco.

Con todo, la sensación final entre los asistentes y participantes de La Magna, fue de enorme satisfacción, ante tal bello acontecimiento, que esta vez las nubes no pudieron estropear.