MCS-OBISPADO CÁDIZ Y CEUTA

El domingo 29 de abril, en las instalaciones de Campano se celebró la reunión anual de las familias convocadas por el Secretariado de Pastoral Familiar. Una jornada de reflexión y convivencia en la que con la presidencia del Sr. Obispo se reunieron las familias de la Diócesis, grupos y movimientos familiares.

A primera hora, Don Rafael Zornoza habló sobre un tema prioritario para la Iglesia hoy:“La familia, principal sujeto de evangelización”. Después  de aclarar el concepto de evangelizar como “una predicación con obras y palabras, ofreciendo el seguimiento de Cristo” pasó a destacar cómo puede evangelizar la familia: El testimonio del matrimonio; la vivencia  del auténtico amor; la tarea  de educar  a los hijos; la valoración en la vida cotidiana de la persona; transmitiendo con entusiasmo la experiencia  de  vivir  la “misma mentalidad de Cristo”“En medio de la batalla que hoy día se vive en una cultura dominante, triste  y sin futuro, la familia  debe mostrar  toda  su riqueza  y valor haciendo visible en medio de las dificultades la acción del Espíritu”.

Después de la reflexión del Sr. Obispo hubo un espacio  para testimonios de familias y movimientos. Intervinieron matrimonios de: Proyecto David; Familias Invencibles; Red Madre San Fernando; Encuentro Matrimonial; Discípulos de Jesús; Divina Misericordia. Testimonios todos gratificantes en los que mostraron su dedicación a la evangelización de la familia con atención a diversos sectores.

En la eucaristía, presidida por Mons. Zornoza, y concelebrada  por el Padre Balbino y el Padre Carlos, intervinieron matrimonios de los distintos movimientos. En las ofrendas participaron los jóvenes y niños que ofrecieron un trabajo conjunto, realizado durante la jornada en los talleres atendidos por miembros de Hogares de Nazaret.

Después  de una comida en la que se compartieron manjares, experiencias múltiples, buen humor  y fraternidad, concluyó la jornada  con el rezo del Santo Rosario en familia. Fue un día  complicado  por el viento, el frío y la lluvia, pero nada se puso por delante a las casi doscientas  personas  que asistieron a la convocatoria.