CÁRITAS DIOCESANA CÁDIZ Y CEUTA

La conferencia organizada por Cáritas Diocesana a través de su programa “Empresas con Corazón” tendrá lugar el próximo jueves 24 de mayo a las 19’30 horas en el Salón de Actos de la UNED ubicado en la Plaza de San Antonio de Cádiz.

La conferencia lleva por título “Responsables ante los demás. La caridad y sus concreciones” y será impartida por D. Manuel Fraijó Nieto.

PERFIL BIOGRÁFICO DEL CONFERENCIANTE

Realiza estudios de Filosofía y Teología en las Universidades de Innsbruck (Austria), Münster y Tubinga (Alemania). Doctor en Teología y Filosofía por la Universidad de Tubinga (Alemania) en 1975 y Doctor en Filosofía y CC. EE. por la UNED en 1979.

Durante sus estudios en Austria y Alemania fue alumno de Karl Rahner, Hans Küng, Walter Kasper (director de su tesis doctoral), Jürgen Moltmann, Johann Baptist Metz y Wolfahrt Pannenberg.

Fue profesor de teología fundamental en la Universidad Pontificia de Comillas y en la Facultad de Teología de Cartuja, Granada. Impartió, además, como profesor invitado cursos de filosofía y teología en la Universidad Católica de Santiago de Chile.

En la actualidad es catedrático de Filosofía de la Religión e Historia de las Religiones en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Ha sido Director del Departamento de Filosofía y Filosofía Moral y Política y, desde el 2003, es Decano de la Facultad de Filosofía de la misma Universidad.

Es, además, miembro de la Sociedad Española de Ciencias de las Religiones, del consejo editorial de importantes Revistas de Filosofía, como Intersticios. Filosofía/Arte/Religión, de la Universidad Intercontinental de México, y de Endosa. Series filosóficas, de la UNED.