FUNDACIÓN TIERRA DE TODOS / SECRETARIADO MIGRACIONES CÁDIZ Y CEUTA

• Para descargar el tríptico informativo del III Campo de Trabajo solidario, pincha en el siguiente enlace: triptico tetuan
Foto detalle del tríptico informativo

La diócesis de Cádiz y Ceuta, a través de la Fundación Centro “Tierra de Todos” y el Secretariado de Migraciones, ha organizado entre el 30 de junio y el 11 de julio el III Campo de Trabajo Solidario en Tetuán.

La labor principal que se hará durante la estancia será colaborar con la Iglesia Católica y con organizaciones marroquíes que trabajan en Marruecos con: niños de la calle, inmigrantes y discapacitados. Al mismo tiempo, existirán espacios para la convivencia, la amistad, el silencio, la oración y la reflexión.

Los objetivos principales que contempla este III Campo de Trabajo Solidario son: conocer otro país, otra cultura y otras costumbres; convivencia y amistad con otros jóvenes; y profundizar en el compromiso cristiano de estos.

El perfil de los participantes es el de jóvenes a partir de 18 años, con inquietudes y deseos de una acción solidaria, que quieran profundizar sobre su compromiso cristiano y social, que deseen conocer la atención que La Iglesia presta al servicio de los inmigrantes y plantearse un voluntariado al servicio de ellos.

El precio de la inscripción es de 200 euros e incluye barco Tarifa-Tetuán-Tarifa, estancia y manutención. El alojamiento será en la Residencia de los PP. Franciscanos, parroquia Ntra. Sra. de las Victorias en Tetuán.

FUNDACIÓN “CENTRO TIERRA DE TODOS”

La Fundación Centro Tierra de Todos, es una edificación de tres plantas en la que es conocida como la antigua “Casa del Obispo” que, una vez rehabilitada, la Diócesis de Cádiz y Ceuta, propietaria de las instalaciones, ha querido poner al servicio de los jóvenes, de los inmigrantes y de todos los barrios y ambientes populares de la Ciudad de Cádiz.

Hay que dejar claro que es una apuesta decidida de la Iglesia diocesana que, con estas instalaciones, quiere ofrecer unos servicios y unas prestaciones desde las claves de una misión pastoral empeñada en acompañar a las personas en sus procesos de promoción humana y social.

Por jóvenes entendemos tanto los autóctonos como los inmigrantes, procedentes de otros países que estén residiendo en Cádiz o que se encuentren de paso.

Cuando hablamos de los jóvenes nos estamos refiriendo también a todo su entorno social. El entorno social de los jóvenes hace referencia a su familia, a sus barrios, a los Centros Educativos y de Formación, a las organizaciones sociales, asociaciones y grupos que frecuentan, a las parroquias e instituciones Religiosas donde se reúnen y al conjunto de entidades o de personas que tengan algo que ver con la vida de los jóvenes.

Consecuentemente, el campo de los destinatarios queda totalmente abierto al conjunto de personas y grupos y entidades sociales que desde el ámbito de los barrios populares tiene algún tipo de relación con la vida de los jóvenes que residen en Cádiz, sean autóctonos o extranjeros. En este sentido, el trabajo con las familias y con los adultos también será una prioridad en las actividades que se generen.

El Centro está puesto al servicio de los barrios populares y de manera especial de los jóvenes y de los inmigrantes. Es un recurso social, educativo y pastoral para promover la participación, la integración y el protagonismo social de todos.

Detalle de la página web de la Fundación diocesana