PARROQUIA NTA. SRA. LA ASUNCIÓN (CÁDIZ)

Con la Eucaristía que celebraremos (D.M.) el día 24 de Junio de 2012, a las 11h, la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Cádiz cierra el semestre de celebración de su cuarenta aniversario (1971-2011). A lo largo de este semestre, animado por su Párroco actual R.P. Ángel Canca Ortiz, la comunidad cristiana ha participado activamente en un programa de actos sencillo pero intenso.

Una vez presentado y tratado en el Consejo pastoral el programa, se procedió a llevarlo a cabo. Se tuvo una semana bíblica, un via-crucis por las calles del barrio, un ciclo de cine religioso y posterior coloquio parroquial y una exposición con documentación histórica y fotográfica de estos intensos años en los que la Parroquia ha sido decisiva en la mejora de vida del barrio y en su transformación social. Y todo ello, sin renunciar a su seña de identidad: la buena nueva de Jesucristo.

Se ha aprovechado este aniversario para mejorar algunos detalles de sus dependencias, contando con los esfuerzos y las entregas de sus parroquianos así como de mano de obra no retribuida. Y lo más importante: con ocasión de esta efemérides se ha realizado una colecta destinada a los proyectos que la fundación “Tartessos” sostiene y apoya, destinados a colectivos en riesgo de exclusión.

Y estamos a la espera de que sus dos monaguillos actuales (Miriam y Saulo) reciban el don del Espíritu Santo y celebren el sacramento de la Confirmación junto a toda la comunidad cristiana.

Damos gracia a Dios por tanto bien recibido. Esperamos seguir compartiendo la fe, la esperanza y la caridad siendo un hogar de puertas y corazones abiertos. ¡Por muchos años!