ANTONIO MONTERO / TU DIÓCESIS

INICIO

  • Quién es quién en el nuevo equipo de dirección espiritual
  • Relevan en el cargo al padre Antonio Torrejón, nuevo párroco de la Asunción en Cádiz
Padre Carlos Ruiz, en primer plano
Padre Carlos Ruiz, en primer plano

Carlos Ruiz Saiz es un joven sacerdote natural de Getafe, ordenado el 12 de octubre de 2002 por quien fue su primer obispo, Francisco José Pérez y Fernández-Golfín.

Licenciado en Teología Dogmática por la Universidad San Dámaso de Madrid, estuvo ligado a la Parroquia de San Carlos Borromeo de Villanueva de la Cañada hasta que se vino como secretario particular de quien fue su obispo auxiliar en Getafe y actual obispo titular de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy. Entre sus tareas pastorales destacan los retiros para jóvenes en las escuelas de verano del Colegio Seminario Diocesano de Rozas de Puerto Real.

La publicación mensual de la diócesis de Getafe, recoge la siguiente descripción sobre él en el día de su ordenación: “Getafense castizo, de pura cepa, crecido en el barrio de El Bercial y educado en el Colegio de los Escolapios, ha sido enviado a trabajar a la Parroquia de Brunete. Alegre, entusiasta, optimista, jovial y vivaracho, despierta la admiración de quien le conoce, por su celo pastoral, su nobleza de corazón y la rectitud de su doctrina. Es un virtuoso de la paciencia; además, siempre estará dispuesto a seguirle una broma a alguien”.

También fue capellán en la Universidad Alfonso X el Sabio, en su sede de Villanueva de la Cañada.

Padre José A. Medina Pellegrini

José Antonio Medina Pellegrini, según los datos aportados por él mismo en sus perfiles de Google+ y en el blog que dirige desde hace casi tres años, se define como “Sacerdote de Jesucristo, periodista de la vida, hombre sumamente agradecido”.

Actualmente colaboraba en la parroquia de Nta. Sra. de las Angustias de Aranjuez, perteneciente a la diócesis de Getafe, mientras ultimaba sus estudios de post-grado con una Licenciatura en Teología Espiritual en la Universidad Pontificia de Comillas.

Nacido en San Martín, Mendoza, Argentina, el 29 de enero de 1963. Ordenado por Mons. Juan Rodolfo Laise el 29 de septiembre de 1991, de quien fue Delegado Episcopal de Comunicación Social, pertenece a la diócesis de Avellaneda-Lanús, Argentina, que cuenta con tan sólo 64 sacerdotes diocesanos y casi novecientos mil habitantes en una superficie pequeña y densamente poblada con noventa y ocho kilómetros cuadrados.

Cura Párroco de “San Charbel” (San Luis), “Nuestra Señora del Carmen” (Wilde) y “Nuestra Señora de Fátima” (Valentín Alsina). Según sus propias palabras, tomando como fuente su perfil en internet, entre el 2003 y el 2006 fue Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Comunicación Social del Episcopado Argentino.

Ha publicado 5 libros entre ellos “Benedicto XVI, el Papa del Nuevo Milenio”, primer libro sobre Benedicto XVI escrito por un argentino. En la Diócesis de Avellaneda-Lanús, Buenos Aires, ha sido Delegado de Prensa y Difusión de su actual titular, Mons. Rubén Oscar Frassia.

En la presentación de su blog, decía lo siguiente: “Cuando yo era muy joven había dos ideales que luchaban por ganar lugar en mis imágenes y emociones. Uno era abrirme camino en los medios de comunicación social, y el otro ser como Cristo, Sacerdote para siempre”.

Dos clérigos venidos de fuera para cubrir las necesidades espirituales de un Seminario, como es el de Cádiz y Ceuta, que ha tenido en los últimos años al padre Antonio Torrejón Colón, y al padre Ángel Canca por un tiempo, como único director espiritual. Una institución diocesana que mantiene, desde hace años, el número de vocaciones y sacerdotes ordenados. Y una generación de sacerdotes, de Cádiz y Ceuta, cada vez mejor formados para poder afrontar por sí mismos el reto de la Nueva Evangelización por éstas tierras.