MCS-OBISPADO CÁDIZ Y CEUTA

El padre Aquiles durante la oración en la capilla del Hospitalito

En la tarde del 6 de septiembre, el director del Secretariado Diocesano de Misiones, P. Aquiles López, celebró, en la Capilla del Carmen del Obispado de Cádiz y Ceuta, una oración con motivo de la apertura del curso 2012-2013. En esta oración se utilizó el material de la revista Illuminare para el DOMUND del presente curso. El texto del servicio teológico pastoral le sirvió al Director para hacer una catequesis de su motivación y respuesta a Jesús con respecto al servicio en el Secretariado Diocesano de Misiones y Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias. También, la oración de los fieles fue tomada de las propuestas para dicha Jornada de Propagación de la Fe.

Tras la oración, se paso a la sala de reuniones, donde se profundizó en el calendario propuesto para este nuevo curso. Sobre todo, se ahondó en la Formación misionera y el qué hacer en la motivación para la formación de equipos misioneros en la Diócesis.

En este sentido, desde el Secretariado de Misiones han expresado que hay mucho trabajo por hacer y que hace falta gente con ilusión y compromiso, por lo que animan a toda la Diócesis a entregar algunas horas al servicio de la misión, y ser, como ellos mismos han calificado, “misionero de retaguardia”.