MCS-CÁDIZ Y CEUTA

Desde la Capilla del Monasterio de las Carmelitas Descalzas de Cádiz

El pasado Domingo día 23, a las ocho de la tarde,  el Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza, celebró una Eucaristía que fue retransmitida para toda España a través de las ondas de Radio María, y en la cual manifestó su apoyo a este medio de evangelización.

Radio María es una Radio Católica, que se extiende en más 40 países de todo el mundo. Su propósito es el de colaborar en el anuncio del Evangelio, fiel al magisterio de la Iglesia Católica.

Radio María es un medio de comunicación, auténticamente misionero,  que busca  llevar  al hombre de hoy un mensaje de paz, reconciliación y esperanza,dentro de un espíritu de oración, formación e información cristianas. No solo es escuchada con gusto por los creyentes, sino también por otros muchos que están alejados de la Iglesia, y también por personas no creyentes, a quienes atrae la frescura de esta radio. El contacto con el oyente es uno de los elementos más importantes de su programación.

Uno de los aspectos característicos de Radio María es la presencia del voluntariado, que contribuye con dedicación y generosidad a que la emisora alcance sus objetivos. El voluntariado de Radio María es una auténtica forma de misión que incluye a laicos, sacerdotes y religiosos que se sienten sujetos activos y responsables de la difusión del Evangelio en el mundo. Es una radio en la que se puede sentir la presencia de la Iglesia universal. En la provincia de Cádiz, hay varias decenas de voluntarios, pertenecientes a ambas Diócesis, que se desplazan por toda la geografía provincial haciendo transmisiones radiofónicas y  dando a conocer  esta radio, que puede escucharse en la provincia en los diales 104.4 y 101.9 de la FM. Asimismo puede oírse por Internet y a través de la TDT

Otro elemento constitutivo de Radio María es la confianza en la Divina Providencia. De hecho es un medio que no se sustenta en ningún tipo de publicidad pautada. Se sostiene únicamente con las donaciones de los oyentes, sin contraprestación alguna y con la ayuda de personas generosas que quieran colaborar en este proyecto.

La Eucaristía fue celebrada en la Capilla del Monasterio de las Carmelitas Descalzas de Cádiz, en Plaza de Argüelles, que son las madrinas del grupo de voluntarios de Cádiz.