MCS-CÁDIZ Y CEUTA

El Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, presidió, en la mañana del 29 de septiembre, el acto de ordenación de los presbíteros Juan José Galvín y Jesús García, y de los diáconos Iván Llovet, Manuel Gómez, Juan Ramón Rouco y Antonio Jesús López.

Durante la celebración, que tuvo lugar en la S.A.I. Catedral de Cádiz, Mons. Zornoza habló del amor de Cristo, la fidelidad y la felicidad que tienen que seguir y sentir, los ordenandos, a partir de este momento: “La alegría que experimentáis hoy es la que os promete Jesús”.

Además, el Obispo Diocesano, se refirió a los dos próximos acontecimientos que se van a producir en La Iglesia. Por un lado la proclamación de San Juan de Ávila como Doctor de La Iglesia, y por otro el inicio del Año de la Fe. En este sentido, Mons. Zornoza, se dirigió a los ordenandos, manifestando que: “El Año de la Fe y la proclamación de San Juan de Ávila como Doctor de La Iglesia os van a aportar unos rasgos propios…Os comprometéis a orar y a vivir siempre unidos a Jesucristo, Dios, Nuestro Señor”.

Al término de la celebración los nuevos presbíteros y diáconos recibieron la felicitación de sus más allegados, ante la mirada de la gran cantidad de personas que se reunieron en el primer Templo gaditano.