TU DIÓCESIS

  • Tuvo lugar entre el 17 y 19 de octubre de 2012

La representación del Grupo de Investigación de este centro formador de profesionales de la sanidad adscrito a la UCA contó con el Teniente Coronel Enfermero D. Manuel Cano Leal, miembro del Comité Asesor del Congreso y por el Dr. Francisco Glicerio Conde Mora “Los orígenes de Salus Infirmorum en la sanidad militar de la Guerra Civil (1936-1939): Una visión desde el Archivo Secreto Vaticano”, profesor de este centro adscrito a la Universidad de Cádiz.

El trabajo que incluía entre otros participantes a las profesoras Dª Isabel Lepiani y DªConcepción Mata que realizan el inventario del material quirúrgico de la Real y Benemérita Institución de Caballeros Hospitalarios de San Juan Bautista, cuenta con otras destacadas personalidades en el mundo de la sanidad tanto en la sanidad militar, Dr. Juan Manuel García Cubillana, como en la Sanidad Civil  Dª Isabel Resille Bernal y Dª Concepción Mejías Márquez, respectivamente Presidenta y Vicepresidenta de Salus Infirmorum. El nuevo grupo de investigación es multidisciplinar y reúne un capital humano de primer orden especializados en diversos campos.   Además de los arriba citados el grupo de investigación cuenta con los Dres Juan Piña Batista y el Dr. Antonio García Berdel y la Dra María Teresa Pineda de la Universidad CEU Cardenal Herrera Oria de Valencia, Antonio Mejias, Josefa Calatayud, Lydia García y profesores de la Facultad como Isabel Lepiani, secretaria académica de la Facultad, Inmaculada Quiñones,Alonso Núñez, Antonia Barrios y Mª A. Dueñas. Como personal colaborador cuenta con Beatriz Camacho Hurtado, María del Carmen Ruiz, Rafaela Quintana y José Luis Díaz.

En este evento académico organizado por el Teniente Coronel Enfermero D. Baldomero de la Cruz Manzanero, participó también el Excmo Sr. D. Rafael Campos, Presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz. El 8º Congreso Nacional de Enfermería de la Defensa fue clausurado en Toledo el pasado viernes 19 de octubre por Su Alteza Real la Princesa Dª Letizia y por la Presidenta de la Comunidad de Castilla la Mancha María Dolores de Cospedal.