CÁRITAS CÁDIZ Y CEUTA

Cáritas. 20 de octubre de 2012.- En la localidad de Benalup – Casas Viejas, en los salones parroquiales de Nuestra Señora del Socorro, ha tenido lugar en V Encuentro de Voluntarios de Cáritas de la Comarca de la La Janda. El encuentro reúne anualmente a los voluntarios de los Arciprestazgos de Medina Sidonia y de Vejer de la Frontera. Esta es la quinta edición en la que ambas Cáritas arciprestales optan por unirse para la realización de esta actividad.

En el encuentro han participado los párrocos David Gutiérrez de Medina, Eugenio Díaz de Paterna y Jesús Heredia de Benalup Casas Viejas y voluntarios de las Cáritas parroquiales de ambos arciprestazgos. El programa del día comenzó con la bienvenida a los participantes por parte de Magdalena Flor, directora de la Cáritas arciprestal de Vejer y Juan Antonio Aguilera, secretario de la Cáritas arciprestal de Medina. A continuación, tuvo lugar la oración inicial para dar paso posteriormente a la ponencia ofrecida por el presbítero Juan Martín Baro titulada “Jesús y los pobres”.

Tras el descanso, los voluntarios tuvieron la oportunidad de participar en un panel de buenas prácticas compartido entre todos sobre la acción con familias víctimas de la crisis actual que se está llevando a cabo en las Cáritas parroquiales y sobre la herramienta informática SICCE que están utilizando diferentes Cáritas. El encuentro ha concluido con la comida compartido y un espacio de convivencia festiva.