CÁRITAS CÁDIZ Y CEUTA

Cáritas. 26 de octubre de 2012.- La pasada semana, Cáritas Diocesana de Cádiz y la Fundación Andaluza Invenio, han suscrito un convenio de colaboración con el objeto de favorecer la inserción laboral de mujeres jóvenes desempleadas con cargas familiares.

En convenio fue firmado en un sencillo acto que contó con la presencia de José Antonio Iglesias, presidente de la Fundación Andaluza Invenio y de Rafael Oliva, Director de Cáritas Diocesana, así como de Carmen Iglesias y Olga García, técnicas de empleo de la Fundación Invenio y de Cáritas Diocesana respectivamente.

El convenio suscrito tiene su origen en el interés de ambas entidades de favorecer la empleabilidad de mujeres en situación de exclusión social, en este caso, mujeres que son acompañadas por Cáritas, a través de su red de puntos de integración sociolaboral de la ciudad de Cádiz. El acompañamiento se llevará a cabo a través de la técnica del “mentoring” que consiste en establecer una relación entre dos personas que comparten un mismo perfil laboral, con una duración de no más de nueve meses. En esta relación, la mentora ofrece sus conocimientos y experiencia laboral a la alumna, conformándose así, un itinerario que permite a ésta conocer los pasos a dar para desarrollar una profesión.

Cáritas Diocesana establece convenios de colaboración diferentes entidades públicas y privadas con objeto de favorecer la integración de colectivos en riesgo o en situación de exclusión social.