ASOCIACIÓN “ALMAS JÓVENES”

El próximo 10 de noviembre 8 coros parroquiales se harán notar fuera de los templos. Tiene lugar la novena edición del Encuentro de Coros Parroquiales Almas Jóvenes, una iniciativa juvenil ya veterana en la ciudad.

Por noveno año consecutivo unos ocho coros parroquiales de diferente procedencia unen sus voces en un espectáculo único. Este año, a partir de las 18:30 horas del sábado 10 de noviembre, se podrá disfrutar en el Colegio San José (Esclavas) de la actuación de coros venidos desde San Fernando, Chiclana, Conil y la propia capital gaditana.

Una iniciativa de la Asociación Juvenil Músico-Cultural Almas Jóvenes que pretende crear unión entre los muchos coros parroquiales de jóvenes y tiene como fin la recaudación de beneficios para la Cáritas Diocesana.

Las entradas tienen un precio simbólico de 2 euros, se podrán adquirir el mismo día del
espectáculo en la entrada del mismo. Contamos también con una barra benéfica a precios muy asequibles y algún que otro sorteo el mismo día del espectáculo

Reseña sobre la Asociación:

La idea de la que surge esta Asociación nace hace nueve años de la inquietud de unos jóvenes de la Parroquia de Santa Cruz de Cádiz, los cuales vieron la necesidad de realizar una serie de actividades para crear unión entre los diversos coros parroquiales de nuestra ciudad y Diócesis. De esta forma, desde el año 2004, celebramos anualmente el Encuentro de Coros Parroquiales Almas Jóvenes que tienen lugar en el teatro del Colegio San José. Estos Encuentros tratan de dar a conocer la realidad
de los coros parroquiales y contamos con la participación de unos diez-doce coros cada año.
Desde nuestra constitución oficial, en diciembre de 2007, como Asociación Juvenil Músico-Cultural Almas Jóvenes hemos ampliado nuestra oferta de actividades abriéndonos más a otros grupos y jóvenes de la ciudad  (como por ejemplo talleres de teatro). Desde entonces, nuestros fines como  Asociación son los siguientes:
• Promover la participación de los jóvenes en actividades en las que se ponga de manifiesto el Mensaje de Jesús de Nazaret.
• Despertar en los jóvenes un sentimiento de solidaridad y compromiso social. Organizar actividades y encuentros que permitan dar a conocer la realidad juvenil cristiana a través de la música.
• Colaborar con otras Asociaciones, Fundaciones, Organizaciones no Gubernamentales y Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo que trabajen en el campo de la lucha por un mundo más justo, fraterno, solidario y de menor exclusión social.
• Ofrecer todos los servicios que puedan ayudar a los jóvenes en su formación integral como personas cristianas. Transmitir La Palabra a través de la música.

Contacto para medios de comunicación:

Fran Morales. Secretario/Tesorero Asociación Juvenil Almas Jóvenes.

E-mail: franjmormar@gmail.com