FRAN MORALES / ENCUENTROS DE LA ESPERANZA

El domingo 25 de Noviembre, en la capilla del colegio Salesianos- Campano de Chiclana, se clausuró el Encuentro en la Esperanza número 102 de la Diócesis de Cádiz y Ceuta. A cargo del Vicario General Guillermo Dominguez Leonsegui.

Un grupo de 13 jóvenes de la diócesis tuvieron la oportunidad de encontrarse de frente con Cristo, y renovar su fe en el ambiente de familiaridad y comunidad que la Iglesia pide precisamente con mayor urgencia en este Año de la Fe.

Los jóvenes en su día a día están cansados de rutinas, de esos “siempre lo mismo”, estudiar de lunes a viernes y salir los fines de semana; buscan algo más en sus vidas, necesitan sentirse realizados. Durante este fin de semana Cristo se hace presente entre ellos, sienten que una vida mejor es posible, esto es Encuentro en la Esperanza.

Una herramienta de evangelización muy efectiva con la que se lleva trabajando hace más de veinte años, cuando el ahora Vicario General, instaurara este sistema en la diócesis de Cádiz y Ceuta.

Encuentro en la Esperanza, pertenece al movimiento de Cursillo de Cristiandad, enfocado de una manera más distendida a jóvenes de 16 a 21 años.

Nace en Jaén con el nombre “Nuevos Sarmientos” y rápidamente se extiende esta iniciativa por toda Andalucía, donde ahora es una herramienta de evangelización eficaz, donde jóvenes son los evangelizadores de otros jóvenes mostrandoles una vida distinta, una vida mejor, una vida “DE COLORES”.