Manuel López / Parroquia San José (Cádiz)

HERMANDAD ROCIO NAVIDAD 2012La Hermandad del Rocío de Cádiz se viene reuniendo para la formación, todos los martes cada semana, desde hace seis años.

La formación empezó con motivo de la preparación, para concluir la Iniciación Cristiana de algunos de los hermanos, que estaban sin recibir el sacramento de la Confirmación.

En este tiempo se ha ido trabando sobre la Biblia, para tener un conocimiento más profundo de la Palabra de Dios y el evangelio de cada tiempo litúrgico.

En este año de la Fe, se está trabajando el documento “Porta Fidei” del Papa Benedicto XVI y el material diocesano elaborado para profundizar en los temas propuestos.

En la clausura de este primer trimestre se ha tenido un recuerdo especial para los que no tienen lo necesario para cubrir sus necesidades básicas, aportando alimentos.

Una hermandad muy querida en Cádiz, muy presente en la vida gaditana, que no sólo prepara con esmero y cuidado la romería a la ermita de Almonte, sino que cada semana, se reúnen sus hermanos, para recibir una formación  más solida, y les ayude a vivir la fe en profundidad al lado de la Reina de las Marismas, junto al Pastorcito Divino.