Salus Infirmorum-Cádiz

La Presidenta de la Asociación Salus Infirmorum de Cádiz, Dª Isabel Resille Bernal, asociación diocesana titular de la Escuela de Enfermería adscrita a la Universidad de Cádiz (UCA), ha firmado recientemente un convenio marco de colaboración con el director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, D. Raúl Mayoral Benito.

La Asociación diocesana Salus Infirmorum fue fundada en Madrid en 1942 por la Hermana Mayor Dª María de Madariaga y Alonso (1905-2001). La Asociación y Escuela de Enfermería fueron establecida en Cádiz en 1952/1953 siendo su primera Hermana Mayor Dª Carmen Varela.   La Asociación Católica de Propagandistas fue fundada en Madrid en 1908/1909 siendo su primer Presidente el Siervo de Dios D. Ángel Herrera Oria. El Centro de Estudios Universitarios (CEU) origen de la Fundación San Pablo CEU,  fue fundado en 1933. Ambas instituciones, la Asociación Salus Infirmorum y la Fundación San Pablo CEU  tienen como misión la defensa del “Humanismo Cristiano” en el mundo universitario.