Antonio Montero / Gabinete de Prensa-Cádiz y Ceuta

pachi_canseco

El padre Pachi Canseco se enorgullece de haber sido párroco en La Línea de la Concepción durante seis años. Desde Roma él mismo nos confiesa que aún sigue llevando “en su corazón” la parroquia del Carmen y su barrio de la Atunara. Han pasado ya unos cuantos años desde entonces y ahora tiene como nuevo destino la capital de Italia. Lleva por aquí poco más de año y medio, dirigiendo la formación de los futuros sacerdotes marianistas de todo el mundo, como rector del Seminario que la Sociedad de María dispone en la Via Latina, cerca de San Juan de Letrán.

Hoy nos hemos reencontrado en la plaza de San Pedro del Vaticano con motivo del último encuentro anual de los párrocos de Roma con el todavía obispo titular, Benedicto XVI. Entre tanto hemos tenido palabras de recuerdo para el padre Valentín, sacerdote marianista que falleció recientemente en La Línea, y hemos rezado el Credo ante la tumba de Pedro.

Al finalizar las palabras del Papa, con este marianista asturiano -cercano y buen conversador- me dirigí a un lugar más soleado para que nos dedicara unos minutos de su tiempo. Así ha sido cómo, ante la puerta principal del Aula Pablo VI, ha compartido la emoción de estos días con nosotros y con toda la diócesis de Cádiz y Ceuta.