Gabinete Prensa-Cádiz y Ceuta

En la tarde del lunes 25 de febrero tuvo lugar, en la Capilla Penitencial del Oratorio de la Santa Cueva de Cádiz, la celebración comunitaria de la penitencia, especialmente dirigida al mundo cofrade.

Presidió la liturgia el P. Aquiles López Muñoz, párroco de Nª Sra. del Rosario y Director Espiritual del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, organizadores del acto. Otros nueve sacerdotes administraron de forma personal el sacramento de la reconciliación a los que voluntariamente se acercaron a recibir el perdón del Señor.

Después de la proclamación del Evangelio, en su homilía, el P. Aquiles reflexionó sobe la experiencia personal del salmo “De profundis” y sobre la única vocación del cristiano a amar y ser amado como constituyente de su personalidad, según el plan de Dios. Esto nos llevaría a una vivencia esperanzadora y gozosa de la existencia humana, aún dentro de una realidad tantas veces difícil y amarga.

Miembros del Conjunto Virelay aportaron magistralmente la ambientación musical que el acto requería.