Delegación Familia y Vida – Cádiz y Ceuta

Web: "Proyecto David"
Web: “Proyecto David”
  • Jueves 7 de Marzo, a las 18:30h, en el salón de actos de la Escuela Universitaria de Enfermería “Salus Infirmorum” (c/Ancha, 29 de Cádiz).

El próximo Jueves 7 de Marzo, María José Mansillaresponsable de Proyecto Raquel y representante en España de “Vida Humana Internacional”, vendrá a Cádiz para darnos a conocer esta iniciativa que queremos impulsar en nuestra Diócesis.  Además, junto con el P. Jesús Chavarría, con amplia dedicación a la pastoral de la vida, nos hablará de “Spei Mater”. Se trata de una asociación pública de fieles aprobada recientemente por Mons. Reig Pla, que participa con oración, palabras y obras en la proclamación del Evangelio de la Vida.

En esta sociedad doliente y enferma, urge proclamar el Evangelio de la Vida. Según el informe de 2012 “Aborto en Cádiz, cifras de una drama humano”cada año son abortados una media de 11 niños de cada parroquia. La terrible secuela que el aborto deja en las personas requiere una sanación integral que sólo Cristo puede dar. La Palabra de Dios viva y operante en nosotros, nos impulsa a la acción. Por eso surgen iniciativas como “Proyecto Raquel“, para acoger y acompañar a las mujeres que han abortado en su difícil proceso de sanación espiritual.