Tu Diócesis / Universo Gaditano

El padre Marcelino fue también capellán del Cádiz CF
  • El padre Marcelino Martín Rodríguez falleció la pasada madrugada en Cádiz de manera repentina a los 77 años de edad

La capilla ardiente del del padre Marcelino Martín quedará instalada este sábado a partir de las 16.30 horas en el Tanatorio Virgen del Rosario (calle Ronda de Vigilancia, s/n). Mañana domingo, a partir de las 16.00 horas, se celebrará la misa ‘corpore in sepulto’ en la parroquia de Santa Cruz, que estará presidida por el Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, don Rafael Zornoza.

El padre Marcelino era una personalidad en Cádiz aunque era natural de la localidad palentina de Villanueva de la Peña. Párroco de Santa Cruz llegó a Cádiz con 23 años como secretario del obispo Tomás Gutiérrez. También se le conoce como canónigo de la Catedral, director espiritual de la hermandad del Nazareno (hermandad que no estará representada en el Corpus en señal de duelo), capellán del tanatorio y profesor de religión en el Instituto Columela.

Hace poco tiempo publicó su último libro ‘El cabildo de Cádiz en las Cortes de Cádiz’ que sucedió a otra publicación titulada ”La capilla del beato conrado en Villanueva de la Peña’.