Tarifa Directo

Titular original: Obispado y Gobierno firman el convenio de cesión de Santiago

• Como primera medida se acometerán intervenciones urgentes para frenar el deterioro de la espadaña
Momento de la firma del convenio

El responsable del área económica del Obispado de Cádiz y Ceuta, Antonio Diufaín Mora y el alcalde tarifeño han firmado esta mañana el convenio que recoge la cesión de la antigua iglesia de Santiago, situada en el barrio del Aljaranda. Es el primer paso para la futura rehabilitación del antiguo templo que de manera urgente será sometido a varias intervenciones para frenar el actual deterioro de la espadaña.

La firma del protocolo supone la cesión al Ayuntamiento local el antiguo templo levantado a pie de la muralla este de Tarifa, y enmarcado ahora en todo un circuito de interés para el recorrido del patrimonio histórico-artístico. Por su parte, la administración local asume el compromiso de habilitar suelo en la ordenación de su planeamiento para futuras expectativas de expansión de la parroquia tarifeña en la zona periférica.

Para terminar de leer la noticia completa, pinche en el siguiente enlace: