E.F.E. / DIARIO DE CÁDIZ / J.A.

Foto: Diario de Cádiz. Alex Salinas, de 21 años, frente a la Iglesia Mayor de La Isla. /Rioja
  • Tras deliberarlo con otros obispos, Rafael Zornoza ha permitido al joven transexual de San Fernando ser el padrino de bautizo de su sobrino.
Al otro lado del teléfono se podía intuir fácilmente la sonrisa de oreja a oreja que esbozaba Alex Salinas ayer, tras conocer que el Obispo de Cádiz y Ceuta le había permitido ser el padrino del bautizo su sobrino. Así se lo hizo saber el padre Lázaro, titular de la parroquia de San José Artesano de San Fernando, donde iba a tener lugar la ceremonia.

En declaraciones a Efe, Salinas ha explicado que el párroco le ha comunicado que había hablado con el Obispado y que le había trasladado que la decisión de impedirle ser padrino había sido un error porque ser transexual no es obstáculo para ser padrino de un bautizo eclesiástico.

“Al ser la primera vez que se planteaba un caso como el mío en la Diócesis de Cádiz, no se supo muy bien como actuar”, ha manifestado el joven isleño, quien ha asegurado que Rafael Zornoza ha mantenido varios encuentros con otros obispos para al final llegar a la conclusión de que “los heterosexuales, transexuales y homosexuales que lleven una vida congruente con la fe encontrarán abiertas las puertas de la Iglesia”. Así pues, Salinas está “muy contento por lo que supone para mí pero, sobre todo, porque lo que vale para mí, vale para otros transexuales que somos católicos y queremos formar parte de la Iglesia”, ha manifestado.

Salinas ha recibido el mensaje del párroco después de una intensa campaña en redes sociales e internet y, una vez que su hermana anunciase la cancelación del bautizo hasta que el joven pudiese ser el padrino.

Según ha contado el futuro padrino, el párroco ha instado ya a su familia a poner fecha a esta celebración, que, en principio, se esperaba para el mes de septiembre.

Continúa el artículo en Diario de Cádiz