La Línea Digital

INICIO

El padre Juan Valenzuela durante una Misa
El padre Juan Valenzuela durante una Misa

La jornada de hoy viernes, día 11 de diciembre, viene marcado al cumplirse el primer aniversario de la pérdida de un vecino ilustre, el Padre Valenzuela, a quien se recordará en el paso de los tiempos merced a una plaza que llevará su nombre. De esta forma se reconoce la trayectoria del arcipreste e Hijo Predilecto de la Ciudad.

Así quedará reflejado durante la jornada de hoy en el pleno extraordinario, cuestión que ya adelantó el alcalde de La Línea, Juan Franco.

La Corporación municipal ha celebrado esta mañana un pleno de carácter extraordinario para la modificación de la plaza llamada de “Los Geranios”, ubicada en la barriada de San José, que pasará a denominarse plaza “Padre Juan Valenzuela”.

A solicitud del Partido Popular se solicitó esta distinción de forma reglamentaria a petición de colectivos ciudadanos, tomando como base la trayectoria del Padre Juan Valenzuela como Hijo Predilecto de la ciudad y su extraordinaria labor y entrega a todos los ciudadanos.

El primero en intervenir ha sido Juan Antonio Valle Lima que ha glosado la personalidad de Juan Valenzuela “que destacó tanto por sus actos como por preocuparse de trasladar la palabra de Dios”. Ha resaltado su valentía y el carácter de no ser un linense cualquiera. “Como linense tenía la nota más alta y hay que destacar que se volcó con el barrio de San José, más popularmente conocido como Periáñez, y con sus colores blanquinegros, los de la Balona”.

Continua leyendo la noticia en su web original: aquí.